TÉRMINOS Y CONDICIONES - SWIT CUP 2024

1. FECHAS

SWIT CUP 2024 se celebra del 28 al 31 de marzo de 2024.

a. Los equipos que elijan la modalidad 3 (alojamiento con la organización) tendrán como fecha límite de llegada el jueves 28 de marzo al mediodía.

b. Para los equipos que elijan la modalidad 1 o 2 (sin alojamiento), la organización designará una fecha y una dirección, siempre anterior al inicio del torneo para la entrega de documentación, acreditaciones y control de edad.

c. La competición iniciará el jueves 28 de marzo para todas las categorías.


2. CATEGORÍAS Y EDADES

a. Fútbol 11 

U19 | Jugadoras nacidas después del 01-01-2005

U16 | Jugadoras nacidas después del 01-01-2008

b. Fútbol 7 

U14 | Jugadoras nacidas después del 01-01-2010

U12 | Jugadoras nacidas después del 01-01-2012

U10 | Jugadoras nacidas después del 01-01-2014

c. Excepciones

- En todas las categorías se permite inscribir hasta un máximo de 2 jugadoras nacidas después del año anterior a la categoría en cuestión.


3. TERRENOS DE JUEGO

Todos los campos donde se realizará el torneo son de hierba artificial o natural y todos se encuentran en óptimas condiciones.

En los campos de hierba artificial está totalmente prohibido el uso de calzado con tacos de aluminio. Las botas tienen que ser de taco de goma.


4. REGLAMENTO

SWIT CUP 2024 se rige según las normas de FIFA (Fédération Internationale de Football Association), RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y de FCF (Federación Catalana de Fútbol).

Las modificaciones y excepciones a las normas mencionadas se encuentran reflejadas en el reglamento del torneo SWIT CUP 2024.


5. SISTEMA DE COMPETICIÓN

a. FASE DE CLASIFICACIÓN

Los equipos participantes se dividirán en grupos formados por 4 o 5 equipos cada uno que se enfrentarán en una liga a una sola vuelta.

Los partidos de esta primera fase tendrán lugar entre el jueves por la tarde y el viernes.

b. FASE ORO y FASE PLATA

Los dos o tres primeros equipos (en función de la categoría) de cada grupo en la Fase de Clasificación disputarán la Fase Oro y los demás la Fase Plata.

Los partidos de estas fases tendrán lugar a partir del sábado por la mañana.

SWIT SPORT, se guarda los derechos de modificar el Sistema de Competición en función del número de equipos participantes.


6. PARTIDOS

Los partidos van a celebrarse en dos partes de 15’ en las categorías U10, U12, U14. En las finales de dichas categorías la duración de las mismas será de dos partes de 20’.

Los partidos van a celebrarse en dos partes de 20’ en las categorías U16 y U19. En las finales de dichas categorías la duración de las mismas será de dos partes de 25’.

Si el árbitro del partido lo considera oportuno, está permitido añadir tiempo adicional.

En la media parte se permitirá un descanso de 2 minutos sin posibilidad de entrar a vestuarios.


7. NÚMERO DE PARTICIPANTES

Todos los equipos deben tener inscritos un mínimo de 14 jugadoras en las categorías U16 y U19 y un mínimo de 9 jugadoras en las categorías U14, U12 y U10.

No hay limitaciones en el máximo de jugadoras inscritas por equipo.


8. CONTROL DE EDAD

En los equipos que elijan la modalidad 3 (alojamiento con la organización) el control de edad se realizará al llegar al hotel.

En los equipos que elijan la modalidad 1 o 2 (sin alojamiento) el control de edad se realizará en una fecha designada anterior al inicio del torneo, aprovechando la entrega de documentación y acreditaciones.

Además, también puede realizarse el control sin previo aviso antes, durante o después de cada partido. Es por este motivo que es obligatorio tener presente la documentación (DNI, pasaporte o ficha federativa) de todas las jugadoras en cada uno de los partidos que dispute el equipo.

La jugadora que no cumpla con la edad de la categoría, teniendo en cuenta las excepciones permitidas, quedará automáticamente excluida del torneo.

Si algún equipo alinea a alguna jugadora que no cumpla con los requisitos establecidos, el equipo perderá el partido por 0 a 3.


9. INSCRIPCIÓN

Para llevar a cabo la inscripción del equipo hay que seguir los siguientes pasos:

a. Rellenar el formulario de inscripción.

Una vez llevado a cabo, se recibirá un correo con todas las instrucciones para realizar el primer pago. En este momento la prereserva del equipo estará hecha.

b. Realizar un primer ingreso por equipo de 950€ en el caso de elegir la modalidad 3 (alojamiento con la organización) o 250€ en el caso de elegir la modalidad 1 o 2 (sin alojamiento). 

Una vez llevado a cabo y recibido el pago, se recibirá un correo de confirmación. En este momento la reserva del equipo estará hecha.

Este importe será parte del total a pagar y se descontará del pago final.

La organización no reservará plazas sin haber recibido el registro y el ingreso inicial correspondiente.


10. PRECIOS

a. Modalidad 1: equipos de la provincia de Barcelona sin alojamiento con la organización

50€ / jugadora.

Participación sin alojamiento ni transporte.

b. Modalidad 2: equipos fuera provincia Barcelona sin alojamiento con la organización

100€ / jugadora.

Participación sin alojamiento ni transporte.

c. Modalidad 3: alojamiento con la organización

349€ / jugadora.

Participación con alojamiento en régimen de pensión completa en hotel de 4 estrellas y transporte interno hotel-terrenos de juego.

Entrada jueves 28 de marzo con comida. Salida domingo 31 de marzo con desayuno.

d. Modalidad 4: acompañantes con alojamiento con desayuno

189€ / persona.

Alojamiento con desayuno en hotel de 3 o 4 estrellas.

Entrada jueves 28 de marzo. Salida domingo 31 de marzo con desayuno.

e. Modalidad 5: acompañantes con alojamiento en régimen de media pensión

219€ / persona.

Alojamiento en media pensión en hotel de 3 o 4 estrellas.

Entrada jueves 28 de marzo. Salida domingo 31 de marzo con desayuno.

e. Modalidad 6: acompañantes y cuerpo técnico con alojamiento en régimen de pensión completa

249€ / persona.

Alojamiento en régimen de pensión completa en hotel de 3 o 4 estrellas.

Entrada jueves 28 de marzo con comida. Salida domingo 31 de marzo con desayuno.

Un integrante del cuerpo técnico gratis por cada 9 jugadoras inscritas en la Modalidad 3 (alojamiento con la organización).


11. FECHAS DE PAGO

Al ser las plazas limitadas se recomienda confirmar con la mayor antelación posible ya que únicamente los primeros en inscribirse podrán participar.

a. Confirmación y 1r pago

950€ en el caso de elegir la modalidad 3 (alojamiento con la organización) o 250€ en el caso de elegir la modalidad 1 o 2 (sin alojamiento) en el momento de confirmación del equipo.

Una vez llevado a cabo y recibido el pago, se recibirá un correo de confirmación. En este momento la reserva del equipo estará hecha.

b. 2o pago

50% del total antes del 19 de enero de 2024

c. 3r pago

100% del total antes del 1 de marzo del 2024

El incumplimiento de los plazos, cantidades y fechas marcadas, tendrá un aumento del 15% en el coste final.

La organización se reserva el derecho de admisión y puede anular la participación de algún equipo si no se cumple con las normas establecidas.


12. FECHAS A TENER EN CUENTA

a. Antes del 12 de enero el equipo debe informar el total de participantes así cómo de acompañantes y cuerpo técnico con alojamiento.

b. Antes del 16 de febrero el equipo debe confirmar todos los datos de las participantes y de los integrantes del cuerpo técnico, así como  la distribución de los acompañantes. 

Todas las participantes que se registren a partir del 16 de febrero deberán ser confirmadas y aceptadas por la organización del torneo. 

La aceptación de estas participantes implica un aumento del 15% sobre la modalidad elegida.


13. ALOJAMIENTO

El alojamiento de todas las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico se realiza en régimen de pensión completa.

El primer servicio será la comida del jueves 28 de marzo.

Los acompañantes podrán elegir el régimen que consideren (desayuno, media pensión o pensión completa).

La organización es la encargada de asignar los hoteles. 15 días antes del torneo, se comunicará al equipo el hotel que le corresponde.


14. SERVICIOS Y NOCHES EXTRAS

Para aquellos equipos que así lo deseen, la organización pone a disposición de los equipos la gestión de noches extra de alojamiento, transporte, excursiones, amistosos, etc. 

Pide más información en: info@switsport.es


15. TRANSPORTE

Todas las participantes así como los integrantes del cuerpo técnico con alojamiento con la organización, disfrutarán de buses compartidos para ir a los terrenos de juego en los que disputen los partidos, la presentación y las finales.

Todos los buses estarán controlados por la organización.


16. DOCUMENTACIÓN

Es obligatorio entregar a la organización antes del comienzo de la competición la autorización paterna de uso de derechos de imagen de cada jugadora.

El documento será proporcionado por la organización.


17. SEGURO

Todos los equipos deben tener asegurados a todos los miembros de la expedición, tanto dentro como fuera del campo.

La organización no se responsabiliza de cualquier accidente, enfermedad o robo que pueda sufrir durante el torneo.


18. POLÍTICA DE CANCELACIÓN / DEVOLUCIONES

Los casos de cancelación no establecidos a continuación serán valorados como únicos por la organización y ésta informará del resultado al responsable del equipo en cuestión.

CANCELACIÓN PARTICIPACIÓN DE EQUIPO

a. Cancelar la participación durante los 10 días naturales siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sea después del 12 de enero 2024.

Se devolverá el 100% de los pagos realizados.

b. Cancelar la participación antes del 1 de enero de 2024.

Se devolverá el 50% del importe ingresado como 1r pago. Si se han realizado más pagos además del primero, serán devueltos en su integridad.

c. Cancelar la participación entre el 1 y el 31 de enero de 2024.

No se devolverá el 1r pago. Se devolverá el 80% del resto de pagos que se hayan realizado.

d. Cancelar la participación entre el 1 y el 29 de febrero de 2024.

No se devolverá el 1r pago. Se devolverá el 40% del resto de pagos que se hayan realizado.

e. A partir del 1 de marzo las devoluciones no tienen retorno posible.

Los equipos extranjeros que requieren de visado, la organización tendrá que recibirlos en vigor emitidos por la embajadas responsable de su país como mínimo 45 días antes del inicio del torneo.

Si el equipo no lo proporciona con dicha antelación, la organización se reserva el derecho de admisión del equipo al torneo.

CANCELACIÓN PERSONAL (jugadoras, integrantes cuerpo técnico o acompañantes)

El registro total de participantes debe quedar realizado antes del 16 de febrero de 2024. La política de devoluciones para participantes se aplicará pasada la citada fecha y basada en los siguientes puntos:

a. Antes del 16 de febrero de 2024 se devolverá el 80% del total de pagos realizados.

b. Entre el 16 de febrero y el 8 de marzo de 2024 se devolverá el 20% del total de pagos realizados.

c. Después del 8 de marzo las devoluciones no tienen retorno posible.

DEVOLUCIONES

Todos los casos serán evaluados de manera individual por la organización.

Si la cancelación es durante los 10 días siguientes a la fecha de inscripción, la devolución se llevará a cabo dentro de los 10 días siguientes.

En los otros casos la devolución se llevará a cabo a partir del 15 de mayo del 2024.

Todas las cancelaciones deben ir acompañadas de un documento oficial declarando el motivo de esta (a final de las presentes condiciones aparecen los formularios de desistimiento, tanto de participación de equipo como personal).


19. CANCELACIÓN DEL TORNEO POR FUERZA MAYOR

En el supuesto que, como consecuencia del estado de la pandemia COVID-19 en España así como de las posibles medidas acordadas por las autoridades sanitarias españolas, no se pudiera celebrar SWIT CUP 2024, la organización devolverá a los participantes (jugadoras, integrantes del cuerpo técnico y acompañantes) el 100% de los importes pagados.

Las participantes asumen el deber de dotarse de toda la documentación y de cumplir con todos los requisitos que las autoridades requieran con motivo de la pandemia COVID-19.

La organización declinará toda responsabilidad en aquellos casos en que alguno de los clubs participantes no pueda asistir al torneo como consecuencia de medidas restrictivas adoptadas en terceros países, o si la no participación es consecuencia del contagio de miembros del club afectado, o de cualquier otra circunstancia ajena a la indicada en el primer párrafo.

Si el torneo tuviera que cancelarse por situaciones que no pueden atribuirse a negligencias por parte de la organización, los mismos no pueden ser acusados por daños, costos o pérdidas ocasionadas como costes de transporte, alojamiento, pérdidas económicas, etc.

En este caso, la organización del torneo se reserva el derecho a retener la tarifa completa y usarla para un futuro torneo, o bien devolver a los implicados, después de deducir los gastos en los que haya incurrido la organización del torneo con terceras partes y que no puedan ser recuperados.


20. INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de cualquiera de las normas detalladas en este documento o impuestas por la organización con el aviso pertinente, será motivo suficiente para que se pueda anular la participación de participantes y/o equipos.


COMUNICACIÓN DE DESISTIMIENTO - PARTICIPACIÓN DE EQUIPO


A la atención de:

SWIT SPORT S.L.

Correo electrónico: info@switsport.es


Por la presente se comunica el desistimiento de la inscripción del equipo participante en SWIT CUP 2024.


Nombre del club:

Categoría del equipo:

Nombre del responsable que ejerce el desistimiento:

Cargo que ostenta dentro del equipo:

Fecha de la inscripción:

Fecha del pago:

Modalidad de inscripción:

Motivo desistimiento:



Dirección del equipo que ejerce el desistimiento:

Dirección:

Población:

Código Postal:

País:

Firma:




Fecha:

Se debe adjuntar el D.N.I. o documento equivalente de identificación del responsable que ejerce el desistimiento.

COMUNICACIÓN DE DESISTIMIENTO - PERSONAL


A la atención de:

SWIT SPORT S.L.

Correo electrónico: info@switsport.es


Por la presente se comunica el desistimiento de la participación en SWIT CUP 2024.


Nombre de la persona implicada:

¿Jugadora, integrante del cuerpo técnico o acompañante?

Nombre del club:

Categoría del equipo:

Nombre del responsable que ejerce el desistimiento (en caso de ser el/la participante menor de edad):

Fecha del pago:

Modalidad de inscripción:

Motivo desistimiento:



Dirección del equipo que ejerce el desistimiento:

Dirección:

Población:

Código Postal:

País:

Firma:




Fecha:

Se debe adjuntar el D.N.I. o documento equivalente de identificación del responsable que ejerce el desistimiento.